El wing de Duendes Juan Imhoff padece Hepatits Apor lo que se tendrá que realizar un estudio para saber cuánto tiempo estará afuera de las canchas. Ya fue descartado para el partido del sábado de Los Pumas frente a Barbarians Franceses y el Mundial de Rugby parece cada vez más lejano para el rosarino que ya dejó pasar el tren.
La Vodacom Cup obtenidacon Los Pampas en Sudáfrica este año posicionó a varios jugadores a integrar la nómina de Los Pumas frente a al combinado francés el sábado 4 y el 11 en el país. Entre ellos estaba Juan Imhoff, que al ser uno de los triman del torneo sudafricano iba a ser observado por el entrenador Santiago Phelan para futuras citaciones y para el Mundial de Nueva Zelanda.
La Hepatitis A fue un invitado en el avión de vuelta que no tenían en mente. Entonces empezaron a aparecer los casos de algunos jugadores argentinos.Ramiro Moyano, Matias Cortese y Tomas Cubelli, son además de Juan Imhoff los que se contagiaron con este virus producto de alguna intoxicación que habrán sufrido en tierras africanas en el mes y medio de estadía.
Juan Imhoff es consiente que el virus, que es altamente contagioso y requiere reposo, le dejó pasar una gran chance para estar en la lista mundialista de Santiago Phelan.
A pesar del logro obtenido ganando el primer torneo profesional del rugby argentino, se discutió mucho sobre el tema en el país.La lucha estaba entre el amateurismo vs. el profesionalismo. Por un lado la Unión de Rugby de Buenos Aires que defendía el amateurismo y llegó a indicar que los jugadores del Plan de Alto Rendimiento Deportivo de la UAR no cobren más la beca que estaban recibiendo. Por otro los players y los dirigientes del Pladar que defendian el proyecto.
Pero los juagdores que fueron a Sudafrica y los que se quedaron en el pais que cobraban la beca se limitaron a jugar y dejar la politica para las oficinas de las uniones que hasta el día de hoy hay posiciones encontradas en cuanto al tema. El campeonato de la Vodacom sin dudas fue un duro reves para los que defienden el amateurismo y no quieren a jugadores pagos en el pais. En cuanto a Juan Imhoff, su postura fue clara, solamente jugar y no meterse en temas polticos.
La séptima edición del Mundial de Rugby arranca el 10 de septiembre en Nueva Zelanda. Justamente el pais oceánico fue sede de la primera cita mundialista y el primero en levantar la Webb Ellis. Argentina arranca el 10 enfrentando a Inglaterra, un encuentro con mucha historia y rivalidad entre ambos países. Todavía no se sabe que jugador formara parte del 15 que le toque juagr contra el seleccionado de la rosa, ya que Santiago Phelan dará una pre nomina de jugadores que estarán en la concentración en Pensacola, Estados Unidos, como se hizo en el 2007 antes del Mundial de Francia.
Juan Imhoff es consciente que al no formar parte de los que enfrenten a los Barbarians Franceses pierde importantes chances de estar en el selecto grupo que representará al país en el Mundial de este año. No sabe donde se ve el 10 de septiembre, si en su ciudad viéndolo con amigos del club o en Nueva Zelanda con la camiseta argentina a las ordenes de Phelan
Si bien los dos partidos frente a los Barbarians el 4 de junio en la cancha de Independiente de Avellaneda y el 11 en Resistencia, Chaco no son los últimos del seleccionado argentino antes del Mundial, Los Pumas disputarán probablemente el 6 de agosto el último amistoso antes de viajar a Nueva Zelanda. Para ese partido que será en San Juan, Santiago Phelan ya tendrá en mente el equipo titular para enfrentar a Inglaterra.
Juan Imhoff sueña con estar en ese partido y con las valijas echas para viajar al país oceanico. Si bien no es una útopia, el wing rosarino que dejó pasar un tren importante que lo podia haber dejado en la estación del Mundial que es la más deseada y que hubiera sido el broche de un buen año del jugador de Duendes. La estacion todavía esta a la vista, pero el tren lo está dejando atras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario