Entrevista a Enrique Genovar
El periodista Enrique Genovar, que cubre el día a día de la entidad de Arroyito para Fútbol y algo más, Somos Fútbol y diario El Ciudadano, se prestó al diálogo y al análisis del difícil presente que vive el conjunto de Canalla.
¿Queda algo por decir de la actualidad de Central?
Está complicada, el peor momento de su historia. Central hizo lo imposible para estar dónde está. Con esto de que ya está confirmado que va a estar otro año en
Central viene hablando de promedios varios años…
Si, desde el 2007 que viene con la calculadora. Primero safó ahí nomás de la promoción con Leonardo Madelón como técnico en el 2008 y al año siguiente después de varios técnicos la terminó jugando con Belgrano. De la del año pasado de acuerdan bien todos.
¿Cómo ves a los dirigentes de cara a lo que viene?
Veo a todos más adaptados a la categoría, aparte se pueden dar el lujo de no estarlo. Va a ayudar la base que hay de jugadores juveniles como Fernando Coniglio, Federico Carrizo y Rafael Delgado que no los tiene ningún equipo de la categoría hoy en día. Va a haber que acompañarlos con gente de experiencia y de la categoría. Los dirigentes están mucho mejor ahora que hace un año para pensar e incorporar.
¿Qué se puede decir de la compra de Arroyo Seco con esta realidad?
Fue totalmente inoportuna en su momento y por el momento en el que estaba Central. Con esos cinco millones de dólares, se podría haber reforzado mucho el equipo, por lo menos con la mitad.
¿Cómo viste la contratación de Reynaldo Merlo para encarar
Es un técnico de jerarquía en el futbol argentino de primera división que no sabía nada del lugar en que se encontraba Central, y a esta categoría hay que conocerla bien para aspirar a subir.
Héctor Rivoira la conocía como pocos y también fracasó…
El Chulo cometió el error de no jugar como estaba acostumbrado, siempre paró los equipos con dos líneas de cuatro, acá formó el equipo de varias maneras en lugar de intentar imponer su idea desde el comienzo. Aparte se encontró con un club enorme para su trayectoria como entrenador, nunca había estado en una institución tan grande.
¿Y ahora Omar Palma?
Supo sacarles algo a los jugadores algo que no habían mostrado todavía desde la actitud, Más allá de los puntos ahora no alcancen los resultados fueron buenos. Además tuvo personalidad y espalda para tomar decisiones importantes.
¿Es justo que los critiquen Norberto Speciale y Gonzalo Belloso?
Agarraron el club en el momento cuando nadie quería, es algo que hay que reconocer. Al principio había trece agrupaciones de las que se presentaron dos nada más. Tienen a favor que son gente honesta y sin problemas económicos, no necesitan del club para vivir. Todavía tienen mucho que aprender y la situación no te da la posibilidad de hacer escuela.
¿Está trabajando bien la oposición?
Hoy la única agrupación es el CRECE, quiénes deben hacer una gran autocrítica luego de perder varias elecciones consecutivas, sobre todo la última. Raza Canalla se armó dos semanas antes de los comicios y le sacó un margen enorme. Con tantos años de trabajo y una estructura tan importante, independientemente de lo que representa un ex jugador como Belloso, no te puede pasar por arriba como lo hizo en dos semanas.
¿Qué te pareció la salida de Cristian González?
Me pareció muy raro que no puedan convivir dos ídolos de distintas generaciones. Pero Palma tuvo sus motivos, nunca terminaron de salir a la luz, más allá de que todos sepan que fue por razones de convivencia, nunca quedaron las cosas del todo claras.
¿Tendría que haber esperado hasta el final del campeonato para borrarlo al Kili?
No lo sé, a lo mejor hubiera sido más prolijo, los resultados no creo que hubieran variado mucho, pero quedó en evidencia que la convivencia no daba para más. No creo que tampoco Palma se fuera a aguantar al Kili en las prácticas, por más que tenga el poder como entrenador de poner y sacar a quien quiera.
¿Hay algo de cierto en lo rumores de repatriar a Eduardo Coudet?
Palma quiere jugadores líderes, y Coudet es un ídolo, sobre todo de los hinchas entre veinte y treinta años, que son muy representativos. Si se llega a dar es otro riesgo grande que asumirían, conjuntamente, los dirigentes y el cuerpo técnico.
¿No crees que ya quemaron muchos ídolos?
No hay dudas de eso, pero éstos colaboraron mucho, nunca estuvieron a la altura de las circunstancias. Siempre esta dando vueltas la idea de que se tienen intereses formados a la hora de dar opiniones y colaborar, y ante la falta de resultados en hincha se agarra cada vez más del pasado.
Imposible el regreso de nombres como Miguel Russo y Edgardo Bauza…
Han sido consultados y ellos colaboraron, pero están muy lejos, y si se da así es porque las cosas empeoran. El regreso más importante ya se dio con la vuelta al club del Negro Palma.
¿Qué va a pasar con Luciano Figueroa?
La mayor de las críticas que recibe es desde lo económico, pero por más que haya resignado plata para volver, él no tiene la culpa de que le hayan firmado un contrato millonario los dirigentes que estaban. Si decide quedarse a pelearla debe reclamar lo que le deben, como corresponde, pero como hincha e ídolo tendría que colaborar para adaptar su contrato a la actualidad de Central.
COM. B
No hay comentarios:
Publicar un comentario