Luego de un mes de zozobra y desazón los problemas climáticos otra vez se hicieron presentes Japón, nuevamente un terremoto tuvo lugar en el continente asiático.
Todo ocurrió ayer llegado el mediodía (hora Argentina), cuando la tierra comenzó a temblar por unos segundos que bastaron para anegar varios caminos en la ciudad de Sendai, como así también terminar con la vida de al menos tres personas en las prefecturas de Miyagi y Yamagata.
El epicentro tuvo lugar en las costas de Miyagi en una profundidad determinada según meteorólogos locales de 40 metros y de 7.1 grados en escala de Richter.
Pero no sola esas zonas fueron las que sufrieron los daños ya que en Aomori y Akita, a la vez también se vieron afectadas algunas conexiones de líneas telefónicas y servicios de agua.
Mas allá de todo estos inconvenientes suscitados, vale destacar que las centrales atómicas 1 y 2 situadas en Fukushima ciudad ubicada a unos 120 km del epicentro no sufrieron daños de significación que puedan poner en peligro la vida de más personas.
En un último estudio realizado se determinó que este sismo fue una más de las tantas replicas del terremoto-Tsunami que tuvo lugar el 11 de marzo pasado.
Juan Pablo Sepúlveda
No hay comentarios:
Publicar un comentario