La carrera electoral del 2011 acaba de escribir un nuevo capítulo en su ya abultado índice. Dicha historia tiene su punto de partida en la declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, quien, luego de su victoria en la pre-interna del Peronismo Federal, convocó a la oposición a la conformación de un “frente amplio”, en un claro giño a la propuesta de alianza del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.
Sin embargo las notables disidencias dentro de los mismos partidos opositores revelan que esto no le sería del todo fácil. Fernando “Pino” Solanas no tardó en descartar dicha posibilidad al anunciar que su partido intenta construir una alternativa a las fuerzas tradicionales. “La alianza ya fue” sentenció el titular de Proyecto Sur.
Del mismo modo el radical Ricardo Alfonsín sostuvo que no cree que “una nueva Unión Democrática o una alianza entre quienes piensan diferente pueda ganar las elecciones”.
La líder de
Por el momento Macri, Duhalde y el vicepresidente Julio Cobos quedaron como los únicos referentes opositores proclives a un acuerdo electoral.
Hasta el día de hoy los sondeos reflejan una fuerte ventaja de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un 30% de intención de voto; detrás se encuentran Macri con un 12,60%, seguido por Alfonsín con un 11,50%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario