Supervielle es, tan solo 7 años luego de su creación, un disco icónico del Tango electrónico. Solamente impulsado por mi curiosidad me lancé en la búsqueda de aquel relato de Victor Hugo Morales que la banda utiliza en el tema "centrojá", donde por añadidura puede relacionarse a un tanto convertido por un volante central, posición en la que se convirtió el antiguo centrojá, neologismo para describir al centrehalf que utilizaban y aún suelen mencionar los abuelos del país y aledaños.
De tanto buscar encontré un tanto convertido en la final de la peculiar Copa de Oro de Campeones Mundiales del '80 por el goleador de la misma, el uruguayo Waldemar Victorino, supuesto autor en la voz del oriental nacionalizado argentino. Pero para mi sorpresa, el relato no coincide con el gol. Finalmente, casi rendido en mi intento, doy con el partido inaugural de dicha copa en que Uruguay venció a los Países Bajos por 2 a 0 en el que existe una perfecta coincidencia entre las palabras de Victor Hugo y los hechos, aunque hay una pequeña diferencia: el gol fue convertido por Ramos, no por el centrodelantero. Lamentablemente no encontré un video que contenga imagen y sonido original. Ustedes juzgarán en esta edición si mi sospecha es fundada.
La cuestión es que este uruguayo jugó de delantero, o mejor dicho, centrefoward para la selección de su país, Cerro, Nacional, Newell's Old Boys y Colón de Santa Fe entre otros, pero jamás de centrojá. Hecha la salvedad de los deslices de un relator enardecido, en la búsqueda de un título mas sonoro, el exabrupto fue de Luciano Supervielle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario