(Por Marcos Fini, Joel Palumbo y Alejandro Báez)
La selección española de futbol deberá este miércoles decidir si participan o no en la próxima edición de la Copa que se llevará a cabo del 1 al 24 de julio en Argentina. Entrenadores de la Federación Ibérica mostraron su negativa.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al mando de Ángel Villar, decidirá en reunión de comisión directiva la participación del equipo Campeón del Mundo, dirigido por Vicente del Bosque, en la próxima edición de la Copa América.
Hace tres días, el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz, le presentó la propuesta a la RFEF para que jugara en Argentina, del 1 al 24 de julio.
Sin embargo el calendario europeo es el problema de los clubes de la Liga española, que no ven con buenos ojos que el seleccionado campeón del mundo participe del torneo americano.
Los técnicos de la Federación ibérica creen que el equipo no tendrá tiempo para ponerse a punto para el certamen. "España debe defender su prestigio y esta competencia no puede enfrentarse sin la preparación necesaria", dicen. Estos se transformaron en la primera fuerza de oposición a la presencia del seleccionado campeón del mundo en la Copa América, ya que, argumentan, el equipo no contará con las condiciones necesarias para hacer una buena preparación.
"Esa competición no es ningún paseo. Para las selecciones sudamericanas es como la Eurocopa para las europeas. Van con sus mejores futbolistas, hacen la preparación óptima y lo dan todo en cada partido", argumentaron.
Por su parte distintos jugadores de la esfera mundial como Lionel Messi, Andres Iniesta, Juan Román Riquelme, entre otros, analizaron la posibilidad de la llegada de la selección española al continente suramericano para unirse a la competición, ya que se dará en el medio del calendario del torneo europeo.
En el mismo sentido, agregaron: "España tiene que defender su prestigio y su caché como Campeona del Mundo y la Copa América es una competición de máxima exigencia. No se puede afrontar sin la preparación y la mentalidad adecuadas".
La resolución de esta situación quedará en manos del presidente de la Federación ibérica, Julio María Villar, quien evaluará la posibilidad de presentarse en la Argentina en reunión con la Junta Directiva y el próximo miércoles se conocerá la respuesta.
El encargado de dar la noticia a los directivos argentinos, el próximo miércoles, será el ex jugador de "La Furia" y actual Director Deportivo de la RFEF, Fernando Hierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario