(Por Calviello-Dotto) La UEFA decidió castigar con cinco partidos de suspensión al entrenador del Real Madrid, José Mourinho por sus "declaraciones inapropiadas" tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barça el 27 de abril (derrota 2-0).
Además, el técnico blanco también ha sido castigado con una multa de 50.000 euros por la Comisión de Disciplina de la UEFA.
'Mou', en su intervención ante los periodistas tras perder en la ida de las semifinales de la 'Champions', donde fue expulsado, habló de un favoritismo arbitral hacia el Barcelona. "No sé si es la publicidad de UNICEF (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder", dijo.
El Real Madrid ya anunció en un comunicado oficial que "presentará el correspondiente recurso ante la Instancia de Apelación de UEFA" contra la sanción, que culmina el expediente sancionador abierto de oficio por la UEFA al día siguiente de las declaraciones de Mourinho.
El Real Madrid también ha sido sancionado con una multa de 20.000 euros por el comportamiento de sus aficionados en el partido de ida de las semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario