viernes, 20 de mayo de 2011
Conciencia vial
El Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Renat) indica que del total de los accidentes de tránsito el 15 por ciento se trata de víctimas fatales. Una cifra alarmante que ubica a Argentina como uno de los países con índices más altos en este orden. Distracción por parte de peatones y conductores que circulan con celulares, radios u otros , errores de conducción, falta de controles e inspecciones técnicas, incumplimiento de las normas viales, manejar a alta velocidad, exceso de alcohol, e incontables infracciones que se cometen a diario son algunas de las causas que provocan cada año más siniestros.
Peatones, ciclistas y motociclistas resultan los más vulnerables en accidentes de tránsito, esto se repite en diferentes países de bajos y medianos recursos donde sus víctimas además deben afrontar en ocasiones consecuencias como la ausencia del pilar de la familia, la pérdida de ingresos por una incapacidad, gastos de sepelio, lesiones o tratamientos de larga duración que agudizan su situación de pobreza.Producto de estos interminables atropellos han aparecido en los últimos años asociaciones donde familiares y amigos de víctimas de accidentes viales intentan concientizar y lograr que la sociedad prevenga estos hechos. Como muestra de estos acontecimientos en nuestra ciudad surgió la propuesta primero local y luego provincial de que cada cinco de octubre se conmemore el " Día del Camino y la Educación Vial", donde familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito convocan a diferentes actividades para la futura concientización y prevención en campañas de educación vial.
imagen 1
imagen 2
imagen 3
Por cada vida que se pierde las agrupaciones decidieron pintar una estrella amarilla en el lugar donde ocurrió el caso a lo largo y ancho del país. “No es casual que en el día del camino se pinten sobre él estrellas, que representan la vida, la luz de tantas de ellas apagadas en accidentes de tránsito, en esta ciudad”, dijo a Rosario3.com, Mónica Gangemi, fundadora de la Asociación Civil Compromiso Vial.
La sociedad deberá reflexionar sobre las alarmantes estadísticas que reflejan los índices de mortalidad y reaccionar ante semejantes perdidas, donde la mayoría de los peatones heridos son niños y ancianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario