sábado, 7 de mayo de 2011

Los ratones al ataque

Por Chiesa, Elizalde, Baragiola y Gonzalez

Personal de Salud, Defensa Civil y de Prefectura Naval sale en lanchas hacia esa zona, donde entregará medicamentos y brindará información sobre cómo conjurar la enfermedad.
La situación con respecto a la gran invasión de ratas y ratones en la conexión vial Rosario – Victoria es hoy por hoy el tema que más preocupa a las autoridades de ambas localidades y la region.

Los diferentes casos de Leptospirosis y Hantavirus que aparecieron pusieron en alerta a toda la población, debido al temor que generan dichas enfermedades. La población rosarina es la más preocupada con el tema, ya que tienen el pensamiento de que los roedores invadan la ciudad.
Uno de los sectores más preocupados es el de las pescaderías ubicadas en la rivera rosarina, ya que la venta de pescados bajo notablemente, debido a que la gente teme que el virus se les transmita a través del consumo de pescados.
El delegado del Ministerio de Salud en Rosario, Lelio Mangiaterra, sostuvo que la enfermedad ingresa a través de la piel por quemaduras y escoriaciones.
Las autoridades alarmaron a la población, respecto a los diferentes cuidados para prevenir la enfermedad. Hay que evitar caminar descalzo en las zonas donde puedan habitar roedores que son los que expelen a través de sus excrementos la enfermedad. También hay que evitar la manipulación con las manos sin coberturas, cosas que hacen los pescadores por ejemplo en las islas cuando encarnan los espineles. Hay que tener mucho cuidado. Usar guantes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario