"Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados. Por lo tanto, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones." (Lucas 12, 1-7).
El Tribunal tucumano condenó por sexta vez al represor, por la causa en donde se lo imputó como principal responsable del homicidio de María Alejandra Niklison y otras cuatro personas más, pertenecientes a la agrupación Montoneros en 1976: Fernando Saavedra Lamas, alias "Pepo", Juan Carlos Meneses (cuyo nombre falso era Miguel Ángel González Cano), Atilio Brandsen y Eduardo González Paz, alias "Tomás" o "Martín".
Estará en cárcel común.
En el fallo del Tribunal integrado por los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas y José María Pérez Villalobo, éste último, quién fuera uno de los que condenó al ex policía Roberto Heriberto Albornoz; dieron lugar al pedido de la querella, representada por la hija de la mujer asesinada y abogada, María Alejandra Romero Niklison; para condenar con la máxima pena que impone el Código Penal al mencionado policía y a Menéndez, en esta causa caratulada como “Delitos de violación de domicilio, homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado de más de dos personas, y asociación ilícita agravada”.
Ambos fueron condenados por los homicidios de los montoneros.
Con esta, suman seis condenas a prisión perpetua para Menéndez; las anteriores cinco también fueron por crímenes de lesa humanidad durante el período 1976/83: La primera fue el 24 de julio de 2008, la siguiente el 28 de agosto de 2008, otra en diciembre de 2009 y las posteriores en julio y diciembre de 2010.
En 1988, había sido acusado por haber cometido 47 asesinatos, 76 casos de torturas y apropiarse de cuatro menores, después del histórico juicio a las juntas militares de 1985.
http://www.goear.com/listen/e077203/alegato-juicio-a-las-juntas-militares-julio-cesar-strassera-18-de-septiembre-de-1985
No hay comentarios:
Publicar un comentario